Viaja con Delsey - Elegir la maleta adecuada para cada viaje

Viaja con Delsey - Elegir la maleta adecuada para cada viaje

Las maletas de viaje han ido evolucionando conforme pasa el tiempo; los materiales de fabricación, los tamaños empleados y su diseño (tanto interior como exterior) evocan modernidad, innovación y practicidad, lo que todo viajero necesita. 

Sin importar si eres un viajero ocasional o implacable, te has preguntado: ¿Que se debe tener en cuenta para elegir la maleta adecuada para tu viaje? 

Puedes orientarte con los siguientes puntos, pero antes puedes darte una vuelta por nuestra línea de equipaje Delsey para conocerla un poco más.  

 

NO. 1 - TIPO DE VIAJE

El punto más importante es el tipo de viaje a realizar. Se debe tener en cuenta los traslados a realizarse y en que se harán, por ejemplo si se viajará en avión, en camión, automóvil o transporte público. Todo esto ayudará a elegir el tipo de material y el tamaño ideal de la maleta a llevar.

NO. 2 - TAMAÑO DEL EQUIPAJE

Además del tipo de viaje se debe considerar la duración que tendrá el mismo, ya que esto es esencial para calcular el espacio necesario para guardar todo lo que se llevará. Ten en cuenta los hábitos de embalaje y aprovecha adecuadamente todo el espacio disponible. Si se elige realizar un vuelo, te recomendamos conocer previamente las restricciones de equipaje de la aerolínea elegida (consulta algunas aquí). El tamaño suele dividirse en 4 categorías: cabina (equipaje de mano), medianas, grandes y extra grandes, basándose en las medidas de las maletas (Alto x Ancho x Prof).

NO. 3 - PESO

Lo mejor es conocer el peso de la maleta al encontrarse vacía para que no altere el peso total a considerar, principalmente por las tarifas extras. 

NO. 4 DISEÑO INTERIOR

Lo ideal es que se cuente con bolsillos o compartimentos con cierre para artículos pequeños ya que esto puede ayudar a la hora de empacar. Las cintas elásticas igualmente son un plus, pues ayudan a mantener fijo lo que resguardan y se mantiene el orden en el interior de la maleta.

NO. 5 - MATERIALES DE FABRICACIÓN

Regularmente los materiales pueden dividirse en dos tipos principales, las maletas blandas y las maletas rígidas. Los materiales blandos tienen a su favor el adaptarse a espacios reducidos, su maleabilidad que permite guardar más en su interior y la absorción de golpes mejor que las maletas rígidas sin sufrir tanto daño en el exterior. Las maletas rígidas en cambio pueden ser más resistentes a cierto tipo de daños exteriores y así proteger lo que llevan dentro. Te recomendamos tener en cuenta que cada tipo de maletas tiene sus ventajas y desventajas respecto a sufrir deterioros, la protección que brindan y su adaptación a los espacios.

NO. 6 - NÚMERO DE RUEDAS

2 ruedas; suelen estar empotradas y esto ayuda a evitar que se rompan. Por lo regular son ruedas con movimiento bidireccional, lo que significa que solo puede moverse hacia adelante y atrás. 4 ruedas; suelen ser ergonómicas y fáciles de maniobrar en espacios reducidos. Las ruedas suelen ser externas por lo que debes tener en cuenta que la maleta al estar en pendientes no se quedará fija.

NO. 7 - MEDIO DE TRANSPORTE

Es clave que cuente con asa lateral y superior duraderas que puedan soportar el peso del interior, esto puede ayudarte a levantar la maleta de modo cómodo. El telescopio debe brindarte facilidad de agarre para poder maniobrar con él en cualquier momento y situación.

NO. 8 - COLOR / ESTILO

El último punto de esta lista es completamente subjetivo, ya que dependerá de cada usuario, sus gustos personales y preferencias. Una de las ventajas es que se puede encontrar desde los colores oscuros, claros hasta los más llamativos. No olvides que dependiendo del material elegido también puede haber opciones en diseños y texturas.


¡Asegúrate de elegir adecuadamente para cada tipo de viaje tu maleta Delsey!


 

Regresar al blog