Las 5 ciudades más hermosas de Francia

Las 5 ciudades más hermosas de Francia

Algunas son mundialmente famosas y otras más son unas joyas ocultas, sin duda cada rincón de Francia alberga ciudades y pueblos con algo especial que ofrecer. Permite que DELSEY PARIS te guíe hacia 5 grandiosas ciudades francesas.

 

Tanto si vives en Francia o en algún otro punto del mundo, una vida no es suficiente para descubrir todo lo que Francia puede ofrecerte. Es fácil olvidar que hay territorio francés en los cincos continentes y que las fronteras de Francia se extienden mucho más allá de Europa. DELSEY PARIS ha seleccionado cinco ciudades y pueblos franceses por los que sentimos especial predilección para que viajes a lo largo y ancho de ese país sin moverte en ningún momento del sofá.

 

LA SELECCIÓN DE DELSEY PARIS

 

GORDES

De forma impresionante se alza sobre Luberon, un pueblo donde predomina la piedra(montaña) por excelencia. Turistas de todo el mundo se dan cita en este pueblo para recorrer sus empinadas y sinuosas calles, además de aprovechar la oportunidad de conocer los dos mil años de historia. Una iglesia da al pueblo su aspecto de ciudadela, junto con su castillo abandonado por sus señores en la Edad Media y las casas casi apiladas unas sobre otras, hacen de Gordes uno de los pueblos más bonitos de Francia. A poca distancia también puedes encontrar la abadía Notre-Dame de Sénanque, una joya cisterciense del siglo XII situada en un valle en el corazón de un campo de lavanda.


NOIRMOUTIER

También apodada como “la isla de las mimosas”, ya que gracias a su suave clima invernal permite que las mimosas florezcan durante todo el año. Noirmoutier cuenta con un territorio de 25 km de largo frente a la costa de Vendée, reconocida por sus salinas(ciénagas,presas,praderas) que cubren hasta un tercio de la isla, así como sus deliciosas patatas.¡Noirmoutier tiene mucho más que ofrecer! Sus encantadoras casas blancas con contraventanas azules y grises, gran número de carriles para bicicletas, una enorme casa de mariposas, el apasionante ambiente de Port de I’Herbaudière, sus bonitas playas con cabañas, alhelíes malvas, el olor a pino marítimo… la belleza del paisaje y su ambiente único, te dejarán sin aliento.


LES ANSES D’ARLET

¡Viaja al corazón del archipiélago caribeño! Un pueblo de pescadores, situado en el suroeste de martinica, destaca la encantadora iglesia de Saint Henri, construida al final de un pontón(embarcadero,puente..) que encarna la arquitectura típica de las Antillas. Impresiónate con la belleza de sus coloridas casas de estilo colonial, sus magníficas playas y sus aguas cristalinas. Anse Dufour y sus tortugas verdes y Anse Noire, la única playa de arena negra del sur de la isla, son tesoros intemporales. En Anses d’Arlet, la pesca con red es una actividad comunitaria en la que incluso se invita a los turistas a participar y luego a compartir los pequeños peces. ¡Nada mejor que hacer amigos antes de disfrutar de un zumo de coco recién cortado o un ti’ punch!


ANNECY

Annecy, nombrada el mejor lugar para vivir de toda Francia, ha conversado su encanto histórico con una arquitectura de la Edad Media. El centro antiguo, atravesado por multitud de canales y puentes pintorescos, ofrece un espléndido conjunto de casas de la época. Por ello, la ciudad es conocida como la “Venecia de los Alpes”. Su imperdible lago ofrece paisajes idílicos, sea cual sea la estación del año, y un paseo a pie o en bicicleta por la orilla es una parte esencial de cualquier viaje. El castillo Annecy, situado a 470 metros de altitud, el intrigante Palacio de la Isla, los Jardínes de Europa y el famoso “puente de los amores” hacen de Annecy el lugar ideal para unas vacaciones llenas de historia, cultura, deporte y relax.



PERROS-GUIREC

¡La joya Bretona! Este pequeño rincón del paraíso se encuentre en el corazón de un espacio natural protegido , donde la tierra y el mar están salpicados de enormes rocas de granito rosa, esculpidas por el agua y el viento. Sólo hay tres costas naturales de granito rosa en el mundo en Egipto, en China y en Ploumanac’h, uno de los municipios de la columna de Perros-Guirec.Sigue el sendero de los aduaneros, una ruta de senderismo cargada de historia en la que podrá admirar el histórico faro y su vista del pequeño archipiélago de las Sept-îles. Después de un vigoroso paseo, refrescarse en las aguas turquesas de una de las magníficas playas de arena fina, Trestraou o Trestrignel, que no tienen nada que envidiar a las del Mediterráneo.

Regresar al blog