Viaja con Delsey - ¿Cómo hacer la maleta para un viaje?

Viaja con Delsey - ¿Cómo hacer la maleta para un viaje?

Hay días en los que nos despertamos con un profundo deseo de escapar, de hacer las maletas e ir al fin del mundo... O incluso a un país vecino. Si un viaje está próximo no, no importa. No hace falta esperar a poder viajar de nuevo para aprender a hacer la maleta para un viaje.

No te preocupes, no vamos a decirte cuántos pantalones cortos o pares de calcetines tienes que meter en la maleta para tus próximas vacaciones, o para tu próximo viaje. Todo depende, por supuesto, de tu viaje, de tus gustos y, sobre todo, de tus hábitos de vestir. Pero en lo que podemos ayudarte es en darte algunos consejos para hacer tu maleta, cómo organizarla para que no te olvides de nada ni te lleves nada innecesario. No te vamos a mentir, ¡esta parte requiere un poco de planificación! Es muy posible que te plantees hacer una lista en tu teléfono para compartirla con las personas que van contigo. Así, cada uno podrá añadir a la lista las cosas que se le ocurran.

 

  

PLANIFICAR Y COMBINAR LA ROPA

Para elegir lo que vas a meter en tu maleta, debes planificar tus conjuntos con antelación. En primer lugar, fíjate en el clima del país o la región de tu destino, y luego piensa en los días que pasarás allí y en tus diferentes necesidades. Por ejemplo, ¿el clima es más bien húmedo, lo que te obliga a cambiarte de camiseta durante el día? ¿El tiempo es mucho más fresco por la noche, por lo que necesitarás un jersey? En cualquier caso, planifica conjuntos que sean fáciles de combinar. No abarrotes la maleta con pantalones o camisas que no combinan con nada. En su lugar, piensa en hacer combinaciones con partes de abajo que puedan llevarse fácilmente con dos o tres jerseys o camisetas diferentes. Si quieres que tu maleta sea lo más ligera posible, elige vestidos y conjuntos en lugar de combinaciones de ropa. Lo más importante es llevar ropa con la que te sientas bien, evitando las que están en la parte superior de tu armario y que hace años que no te pones. Ve a lo seguro con tus básicos, así te asegurarás de llevar todo lo que necesitas en tu maleta.


 "Preparar una maleta para un viaje es esencialmente una cuestión de seleccionar cuidadosamente tus pertenencias".


CALCULAR LAS CANTIDADES

El pequeño truco consiste en añadir siempre un poco más a la cantidad que habías previsto inicialmente. Así, si te vas siete días y metes en la maleta siete pares de calcetines, llévate un par más, que es simplemente el "por si acaso, nunca se sabe". En cuanto al calzado, no tiene sentido llevarse un montón, todos acabamos poniéndonos los mismos dos o tres pares. Por ejemplo, un par de zapatillas deportivas clásicas para todo y un par de sandalias abiertas deberían cubrir la mayoría de tus necesidades si viajas a un país cálido. Las joyas y el maquillaje son objetos pequeños, pero pueden abarrotar rápidamente la maleta. Como es más fácil perder las joyas durante las vacaciones y el maquillaje suele usarse menos, lo mejor es llevar sólo lo esencial. También puedes imaginarte cómo será uno de tus días típicos, así podrás elegir exactamente lo que vas a necesitar. Esto evitará que te olvides de tu ropa y de artículos esenciales como el desmaquillante, el pijama o la crema solar.

 

 

EN RESUMEN:

  • Planifique el vestuario día a día, en función del clima y de las actividades que realice en el lugar.
  • Planifica un vestuario que ofrezca varias combinaciones y que incluya una mayoría de básicos.
  • Acuérdate de repasar un día típico para que no se te olvide nada en la maleta.

 


   

Regresar al blog