1 País, 3 Ciudades: Descubre Italia

1 País, 3 Ciudades: Descubre Italia

Bienvenido al hogar de la dolce vita, un país repleto de tesoros. Italia es el destino perfecto para los amantes de la historia, la cultura y la comida, por supuesto.

 

PREPARANDO EL ESCENARIO

Viaje por la Antigüedad, la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. Sólo Italia posee más de una cuarta parte del patrimonio cultural mundial y es el país con mayor número de lugares, monumentos y obras de arte inscritos en la lista de la UNESCO. Sin embargo, este fascinante país es mucho más que historia y cultura. Italia es también el epicentro universalmente reconocido de la moda, y cuenta con una cultura gastronómica excepcional, un bello idioma, paisajes impresionantes y el estilo de vida dolce vita. Te esperan tierras, mares, lagos, islas y volcanes impresionantes. Sumérgete de lleno en la belleza de Italia.

 

3 CIUDADES

 

ROMA: la ciudad eterna

Roma tiene un pasado antiguo y un ambiente romántico, con dos mil años de historia y muchas fuentes repartidas por la ciudad. Disfruta de la dolce vita con un caffè ristretto en la Piazza Navona, un antiguo estadio romano que ahora alberga a muchos comerciantes de arte. Podría quedarse a observar a la gente, pero hay mucho más que ver. Está la Piazza del Popolo, la Piazza di Spagna con su magnífica Escalera Española o el Campo di Fiori y su colorido mercado. Las multitudes acuden a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, frente a la mayor iglesia católica del mundo, la Basílica de San Pedro, y su famosa Capilla Sixtina. Hay muchos otros lugares que merece la pena visitar, como el monumento antiguo más famoso de la ciudad, el Coliseo, o los jardines de Villa Borghese y la Fontana di Trevi. Sea como sea, todos los caminos conducen a la ciudad eterna, y por mucho que se prolongue la estancia, nunca habrá tiempo suficiente para explorar todas las maravillas que ofrece Roma.


VENECIA: la ciudad de los enamorados

Destino de ensueño para familias y enamorados, Venecia es un majestuoso museo al aire libre congelado en el tiempo. Sus estrechas calles y canales están llenos de un encanto casi medieval, y al no estar permitidos los coches, todo el mundo se desplaza a pie, en vaporetto o en góndola. Un paseo en estas pequeñas embarcaciones, típicamente venecianas, es el punto culminante de muchas vacaciones, y son ideales para descubrir todos los rincones ocultos de la ciudad. A lo largo del Gran Canal, las románticas fachadas contrastan con el color oscuro de las góndolas. Disfruta del Puente de los Suspiros o del Puente de Rialto, el más antiguo de la ciudad. A su vez, visite la plaza más popular de Venecia, San Marcos, lugar de encuentro ideal y punto de atracción carnavalesca, antes de encontrar un poco de paz y tranquilidad en el barrio judío de Cannaregio. Asegúrate de parar en un Bacaro, un bar/restaurante tradicional, a menudo alejado de las zonas turísticas, para conocer la auténtica Venecia. Pequeños, concurridos y baratos, los Bacari ofrecen vinos locales y aperitivos venecianos llamados cicchetti. La ciudad de los mil y un colores siempre guarda una sorpresa…


ALBEROBELLO: la ciudad de los trullos

Acérquese al extremo sur de Italia, al talón de la bota, para descubrir Apulia, la joya de la corona. Más concretamente, la ciudad de Alberobello, que significa "árbol hermoso". Es famosa por sus insólitas casitas de piedra blanca, construidas con guijarros de piedra caliza. Estos 1.400 trullos, con tejados en forma de pirámide - cúpula o cónicos - son patrimonio de la UNESCO. El trullo más grande de la ciudad, el "trullo Sovrano", está construido en dos plantas y alberga un pequeño museo de tradiciones locales. Vive la aventura al máximo pasando al menos una noche en un trullo. Hay multitud de pequeños hoteles que ofrecen bonitas habitaciones modernas con auténtico encanto. Da un tranquilo paseo matutino por las deslumbrantes calles estrechas de Alberobello, antes de que comience el ajetreo del día. La mayoría de las tiendas, cafés y restaurantes se encuentran dentro de los trullos, lo que hace que el tiempo que pase allí sea aún más especial. Alberobello y toda la región de Apulia te esperan.

Regresar al blog