Déjate llevar por este gran lienzo de historia a cielo abierto que es España. Su turismo cultural promete un maravilloso viaje en el tiempo.
PREPARANDO EL ESCENARIO
España está llena de lugares únicos y sitios históricos, 44 de los cuales están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde la cultura árabe se muestra majestuosamente. Este paraíso cultural se ha convertido en el segundo destino turístico del mundo, después de Francia. La vida nocturna, apreciada no sólo por los turistas sino también por todas las generaciones del país, está en el corazón del ritmo de vida español: vivir al aire libre. DELSEY PARIS te invita a descubrir tres ciudades españolas, en este país al que le encanta trasnochar, madrugar y disfrutar de una larga pausa para comer, un modo de vida que forma parte ineludible de este país desde hace casi ochenta años.
3 CIUDADES
MADRID: la ciudad en el corazón de la cultura española
Si llega a la estación de tren de Madrid Atocha, no Te sorprenda encontrar un jardín botánico. Aquí se han plantado más de cuatro mil árboles, para deleite de los 100 millones de viajeros anuales. La ciudad real está llena de tesoros y es la sede de dos de los mejores equipos de fútbol del mundo, así como de una de las mayores galerías de arte del mundo. En el Museo del Prado se pueden (re)descubrir obras de los pintores Velázquez, Goya, El Greco y muchos otros. Después, puedes dar un paseo en una de las muchas barquitas azules del Parque de El Retiro, o simplemente disfruta de un paseo, acomódate a leer o haz un poco de yoga. Y mientras comes una de las especialidades culinarias locales -un bocadillo de calamares fritos- los madrileños pueden acercarse a charlar contigo. La gente de aquí es amable y fácil de hablar, ¡lo que hace que esta ciudad sea tan encantadora y auténtica!
BARCELONA: la ciudad cosmopolita
Barcelona, ciudad clave del Mediterráneo desde la Antigüedad, acoge cada año a siete millones de turistas que descubren la belleza de sus edificios y parques. Los propios barceloneses siguen maravillándose con la Sagrada Familia, uno de los monumentos más visitados del país, que lleva en construcción desde 1882. Antoni Gaudí, el arquitecto de esta colosal basílica, del Parc Güell y de la Casa Batlló, dejó una huella imborrable en la ciudad con su singular lenguaje arquitectónico. Para continuar su visita, recorra La Rambla, la emblemática avenida que atraviesa el corazón de la ciudad y que conduce al paseo marítimo. Disfruta de las vistas más hermosas de la ciudad desde la colina de Montjuïc, donde se encuentran el Museo Nacional de Arte Catalán y el Jardín Botánico de Barcelona. Pero, sobre todo, no te pierdas una de las muchas "Festes Majors" que organiza cada zona de la ciudad, cada una con su propio ambiente. No hay mejor manera de descubrir la cultura catalana que mezclarse en estas simpáticas y populares fiestas de barrio.
SEVILLA: la capital de Andalucía
A sólo dos horas en tren desde la capital, sumérjase en la ciudad más romántica de España con su increíble pasado morisco, que atrae a unos dos millones de turistas cada año. El principal atractivo de Sevilla es el placer de pasear y perderse por sus callejones revestidos de azulejos, que contrastan con las inmaculadas sábanas que se extienden por encima para dar sombra a locales y turistas. Acuda al Metropol Parasol, lugar de encuentro y centro urbano contemporáneo, y luego a la Plaza de España, que no sólo es la mayor obra de la Exposición Universal Iberoamericana, sino también y sobre todo un orgullo de toda la nación. Sin embargo, si hubiera un solo momento imprescindible en esta ciudad de los mil ambientes, sería el de los tablaos, los cafés concierto donde se canta y se baila flamenco. "Sevilla tiene una cosa que sólo tiene Sevilla"... Y para descubrirlo, ¡hay que intentar ir allí al menos una vez en la vida!